Mi ex-mujer no quiere pagar su mitad

Pues eso mismo, tenemos una hipoteca a medias en la que yo le llevo ingresando la mita de la misma más los gastos que hemos acordado de la manutención del nene mientras esta esta en venta, ahora se descuelga que ella no puede/quiere pagra su parte por lo que este mes sera el primero que se quede sin pagar.
La pregunta es si se puede depositar mi mitad en alguna cuenta judicial o algo similar a fin de que quede constancia que yo si estoy dispuesto a pagar mi mitad durante el tiempo que tarde en venderse y cancelarse la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si la hipoteca no se paga llegado el momento el banco ejecutará la hipoteca y embargará la casa sea quien sea el que no ha pagado. Así que si tu depositas tu parte en el juzgado el proceso del banco continuará a pesar de todo.
Lo que puedes hacer es pagarl tú todo, si puedes claro, y hacer constar que eres tú el que lo paga todo para que en un futuro puedas reclamarle lo que has ingresado tu y le correspondería a ella.
Creo que puedes acudir al juzgado a denunciar el incumplimiento de su parte del convenio pero eso te lo debe de aclarar con más base legal tu abogado.
Espero haberte ayudado. Suerte.
Gracias por la respuesta, me lo temía.
No interesa pagarlo a mi, no le funanciare más la vida para que ella siga pasando de todo, prefiero que nos embarguen y ya veremos como se ejecuta la hipoteca.
Una vez ejecutada por el banco saldrá a subasta y la deuda que quede pendiente con el banco tras la subasta se dividirá entre dos y me quedare yo con la mitad, ¿no estoy equivocado no?
Si a ella no le importa no pagar su propio techo, no creo que le preocupe que yo luego le reclame lo que he pagado mientras se vendía, la insolvencia no le importa.
Gracias de nuevo por tu tiempo y tus conocimientos.
Solo tienes que tener en cuenta que saldrás en las listas de morosos mientras que se ejecute y subaste la vivienda, y en el banco que te ejecute no podrás pedir nada en mucho tiempo.
Si tienes que hacer alguna inversión, o pedri algún préstamo hazlo antes de que te metan en esas listas si no después no podrás pedirlo.
Que tengas suerte.