Desgravar segunda vivienda

Soy propietario de una vivienda en Madrid donde estoy empadronado, voy a comprar junto con mi pareja otra vivienda en la provincia de Toledo que es de un precio superior a lo que me costo la que ya tengo, quisiera saber si me puedo desgravar mi parte de la hipoteca, creo que me podría desgravar lo que me cuesta de más con respecto a la anterior y si mi pareja se puede desgravar toda su parte, no se si me tendría que empadronar en la casa nueva y lo que conllevaría este cambio a efectos de impuestos, médicos, etc.. Y si viendo pros y contras merecería la pena el cambio.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La Ley establece un requisito fundamental a la hora de poder desgravar la hipoteca, y es: ''destinar el dinero a la compra de una vivienda cuyo uso sea el habitual''. También se puede deducir por rehabilitación o ampliación de la vivienda.
En su caso, podrá empezar a deducir cuando las cantidades invertidas en la nueva vivienda (Toledo) superen las cantidades invertidas en la vieja(Madrid). Esta ultima cantidad se la puede facilitar su entidad de crédito, pues coincide con el capital amortizado más los intereses pagados hasta la fecha en la que adquiera su nuevo domicilio habitual, sumando también las cantidades abonadas en su momento por ITP, notaria, registro, AJD, etc, siempre que estas cantidades no se hubieran pagado con la hipoteca. Para poder hacer esto, no olvide empadronarse en la nueva vivienda cuando la compre, ya que será lo primero que le soliciten desde hacienda para comprobar su cambio de domicilio habitual. Este cambio merecerá la pena, en tanto en cuanto la diferencia entre ambas viviendas sea mayor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas