Compraventa

Hace tres años vendí una propiedad valorada en 60.000 euros. La escritura de compraventa es correcta (ante notario..) pero en el registro de la propiedad de mi ciudad no tuvieron constancia de la venta. Empecé a trabajar este año y me apareció en la declaración esa parcela con lo que fui a urbanismo para que se combiara la titularidad.
Mi pregunta es ¿cuánto me cobrará hacienda por la venta? ¿Y si urbanismo no hace la gestión a tiempo del cambio de titularidad que debo hacer?
Gracias y saludos;

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que se formalizó la venta en escritura pública pero el comprador no la registro correctamente en el Registro de la Propiedad.
Los impuestos que concurren en dicha operación son por un lado el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que debió pagar el comprador por la formalización de la escritura de compraventa dentro de los treinta días hábiles a la formalización de la escritura.
El impuesto de plusvalía municial el cual le corresponde pagar al vendedor igualmente dentro de los treinta días hábiles siguientes a la formalización de la venta. En caso de de que no se pagase el mismo el importe que debió pagarse se incrementará con el recargo correspondiente y los intereses de demora desde que debió pagarse hasta la actualidad.
Para conocer a cuanto asciende el importe presente una copia simple de la venta en su Ayuntamiento o Entidad colaboradora y le indicaran el importe del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas