Divorcio- subrogación de hipoteca
Estoy en proceso de divorcio. Somos copropietarios al 50% de dos viviendas, sobre una de ellas ( la mayor) esta la hipoteca de 285.000e. Se han tasado ambos pisos, estoy dispuesta a quedarme el pequeño, para ello debo compensarle económicamente con 68.000e, que irían a amortizar hipoteca; él se quedaría el piso grande y se subrogaría totalmente a la hipoteca. Hasta ahí vamos bien. El problema es que en el banco me dicen que, aunque tengan la sentencia de divorcio firmada por el juez, en el que se diga qué él se subroga totalmente a la hipoteca, no me garantizan que yo salga de titular de esa hipoteca ( bueno que tendrán que hacer un estudio de riesgo...). Él puede hacer frente a las cuotas resultantes, tiene buena situación económica. Mi abogada me dice que no haga caso de lo que me dice el banco, que lo que vale es lo que ponga en la sentencia y en el banco me dicen que un juez no les puede decir que yo deje de ser deudora, aunque la escritura conste al 100% como propietario mi ex marido. ¿Qué hago? No desconfío de que él a día de hoy deje de pagar la hipoteca, pero es que es a 40 años... Y la vida da muchas vueltas. ¿Puedes aclararme esto?
1 Respuesta
Respuesta de nacholon
1