Vencimiento anticipado de hipoteca por embargo
Mi marido es deudor por ser avalista de una póliza de crédito, concedida a una empresa, en la actualidad en suspensión de pagos. Los bancos no pueden esperar a que se dilucide la suspensión de pagos y le exige el pago de la póliza, que no puede atender en estos momentos. Se está viendo la posibilidad de renegociar la deuda con el avalista, pero exigen que firme yo también afectando la mitad de nuestro piso, aun cuando yo no tengo nada que ver con la sociedad. Ambos tenemos separación de bienes y nuestro domicilio conyugal es propiedad de ambos en dos mitades indivisas, con una hipoteca que grava la vivienda. El banco acreedor de la póliza de la empresa y el de la hipoteca de nuestra casa en el mismo y nos amenaza con solicitar el vencimiento anticipaco de la hipoteca, si yo no firmo, ante el inminente embargo de la mitad indivisa de mi marido. No tengo la escritura de la hipoteca, pero en la nota simple no resulta inscrita dicha cláusula. ¿Podría darse el caso de que, aunque puedo seguir pagando la hipoteca, me vea con el piso subastado y debiendo la cuantía que no se cubra con la subasta...? (Que me consta incluso que están quedando desiertas en la actualidad). Por favor, sé que es un tema complicado que quizás pueda acabar con nuestra salud, si pudierais hacerme llegar vuestra opinión al respecto os estaría muy agradecida, en concreto sobre si puede el banco solicitar el vencimiento anticipado de la hipoteca por posible insolvencia de uno de los prestatarios... Un saludo muy afectuoso.
1 respuesta
Respuesta de nacholon
1