Crédito hipotecario

En mi caso tengo la hipoteca en kutxa a interés fijo(casi un 6%)puesto que no quiero estar pendiente de las subidas y bajadas en la cuota, mi pregunta es si ahora es un buen momento para renegociarla ya que me han dicho unas amigas que con las revisiones actuales a lo mejor me beneficia, no tengo ni idea de banca y querría saber un poco más sobre esto.la hipoteca la contrate en en 2007
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Un tipo fijo tiene esa ventaja que tu buscabas y es la de no tener sorpresas ni agradables ni desagradables con las subidas y por tanto los bancos cuando lo consenten es a un tipo de interés que preveean no les va a hacer perder dinero, nunca te harían un tipo fijo al 3% ¿de acuerdo?
El casi 6 es un tipo regular de alto que como sabes en variable el euribor más el diferencial que pueden apicar los bancos a casi nadie o muy pocos han llegado a pagarlo a pesar de la crisis y las subidas.
Entiendo que si el banco te lo acepta porque depende de ellos no de tus intenciones) puede ser un buen momento para pasarte a variable ( te puede costar unos 800 euros de gastos) pero nadie tiene la bola de cristal y aunque es cierto que ahora va a la baja y continuara, también puede volver a tener picos altos en un futuro porque la vía de una hipoteca es muy larga.
Tendrás que valorar tu mismo/a que condiciones te ofrecen, hora bien si antes estabas dispuesto/a a pagar un 6% aunque llegue a ello lo debes de tenr asumido, y por tanto todo lo que sea menor de es 6% podrás considearlo un beneficio.
Yo si trataría de hacelo.
Buena suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas