Amortizar cuota

Hola, ante todo gracias por la atención .
Tengo una hipoteca de 160000 euros a 20 años, y un capital de unos 10000 euros que quisiera amortizar de dicha hipoteca para reducir la cuota mensual (tengo entendido que debo amortizar interés -cuota- para conseguir esta reducción). Mi duda es, teniendo en cuenta que la revisión anual me corresponde en junio,¿me interesa esperar a junio o julio para amortizar y de esta manera amortizare más porcentaje de interés? Ya que me habrán bajado los intereses por la bajada del euribor, o estoy equivocado en esta apreciación.
No se si me estoy explicando bien, ¿interesa más amortizar cuota en momentos de euribor bajo o es indiferente?

1 respuesta

Respuesta
1
Todas las amortizaciones extraordinarias van al capital no a los intereses. Y los intereses se calculanal tipo que te apliquen pero SOBRE EL CAPITAL QUE DEBES EN CADA MOMENTO por tanto si amortizas ya pues los intereses que te calculen de aquí a junio serán menores porque deberás menos capital y por tanto entiendo que te beneficias un poquito más si lo haces ahora.
También se podría decir que es indiferente e incluso quizás te convendría formalzar un deposito a corto ahora que los pagan altos y si puedes soportar las cuotas tal y como las tienes, obtener una rentita de eso 10000 y siempre los controlas tu para un caso de apuro
ahorrar es difícil y si ahora amortizas y luego tienes necesidad de dinero te costara más caro ampliar la hipoteca o pedir un prestmo personal, asite estas montando un poco tu propia independencia.
Es una simple opinión, tu mismo/a.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas