Llevo 8 años pagando un hipoteca que no es mía

Os ceunto mi caso para ver si me das un consejo porque la verdad es que ya no se donde acudir.
Llevo pagando una hipoteca que no es mía unos 8 años, la razón porque mi madre es avalista y a la vez que la hicieron avalista le hipotecaron las tierras y la casa donde actualmente reside; son pensionista de 68m y 73 años y no se podían hacer cargo, pero bueno la historia es muy larga... La cuestión es que como solo quedan unos 6 mill de ptas y medio e decidió que mi madre pida una hipoteca y pagar dicha deuda, el conflicto viene porque uno de los titulares de la hipoteca no queré que mi madre la cancele; no entiendo nada de nada de leyes pero creo que algún derecho debe de tener un avalista hipotecario, ¿o es que se puede oblicar a una persona que mantenga una hipoteca cuando esta desea cancelarla?

1 Respuesta

Respuesta
La situación por lo que dices debe de ser complicada y la única solución que veo es que o dejéis de pagar y embarguen la vivienda hipoptecada y antes de la subasta pagarlo todo y así forzáis a que se cancele, o bien sacar esa nueva hipoteca que dices y hacer una amortización anticipada SIN PEDIR QUE SE CANCELE porque solo lo puede pedir el titular efectivamente.
Si pero el 1er titular es un hermano mio que si deszea cancelar no se yo si siendo el el 1er titular puede hacer esa cancelación anticipara sin necesidad que esta segunda persona intervenga en algo, porque el problema que hay aquí es que están hipotecados el piso que el compro con su expareja ( actualmente ella reside en el ) y la casa y las tierras de mi madre; lo que no termino de entendé es que si lo queremos pagar porque no podemos o porque no piden este tipo de autorización, ya no se si denunciar la situación me ayudaría o me perjudicaría aun más porque ella solo hace más que molestar achuchandome a su abogado, uffff pero gracias
Pues yo creo que seria cuestión de que consultarais también con un abogado porque el asunto ya no es de pagar o no pagar y cancelar o no hacerlo sino de que ya estáis a malas y el problema lo tenéis vosotros y debéis de quitároslo de encima.