¿Puedo negociar el valor del piso con la constructora?

No se si la cuestión que le voy a exponer en estas frases esta bien que se la exponga a usted, pero bueno a lo mejor y seguro que si, me podrá responder de alguna manera.
El caso es que yo y mi pareja compramos un piso de nueva construcción en el cual firmamos en febrero de 2007 el contrato de reserva de 3000 euros, y en marzo de 2008 el contrato de compra-venta que supone el 20% de la vivienda, exactamente serian 21191.71 euros, del total de la vivienda que son 120244.25. De lo que me quedaría por hipotecar un total de 96195.40 euros, la pregunta es con los tiempo que corremos y sabiendo que los pisos han bajado mucho de precio. ¿Yo podría negociar con la constructora para poder formalizar un nuevo contrato de compra-venta por un importe menor? Ya que mi piso de 120244.25 seguramente no cueste lo mismo. Porque mi pregunta es también, si yo en marzo de 2010 que se supone es cuando me lo entregan, ¿me presento en el banco para hipotecar 96195,40 seguramente el banco me diga que ese piso ya no cueste ese dinero y seguramente me denieguen el préstamo no?
Lo he intentado explicar lo mejor posible, creo que se entiende.
Esperando alguna noticia. Le saluda atentamente Adrián Suárez.

3 respuestas

Respuesta
1
Creo que te has exp'licado correctamente y entiendo lo que quieres decir.
Negociar se puede negociar todo la cuestión estriba en que la otra parte quiera hacerlo también.
Supongo que en el caso de tu constructora, como en el del 99,99% de las constructoras, funcionarán con hipoteca en la que podrás subrogarte en el momento de formalizar tu hipoteca si tu banco te pone problemas
Respuesta
1
Yo entiendo lo que quieres decir, pero en tu misma pregunta te contestas tu mismo cuando dices ¿puedo negociar el precio...?
SI CLARO QUE PUEDES "intentarlo" porque negociar es llegar a un acuerdo entre dos partes, otra cosa es que la promotora acceda a lo que tu pretendes que lo más fácil va a ser que no porque ellos dirán que tu firmaste un contrato y los contratos hay que cumplirlos.
Que te parecería si esto te hubiese sucedida hace 3 años cuando tu compras por 120000 y en unos meses las viviendas se hacían valer 150000 ¿habrías aceptado tu "que la pomotora negociara" contigo para subirt el precio?
Ya se que es duro pero es que las cosas son así.
No obstante mi comentario, debes e intentarlo que por ello ni e van a cobrar más ni te va a costa dinero y si algo sacas por lo que sa pues eso que te encuentras.
Respuesta
1
Posiblemente el valor de la vivienda como bien dices sea menor ahora, y por supuesto que puedes negociar con la promotora, le puedes decir que has visto otro más barato y que incluso con lo que les has entregado a ellos te interesa más el otro, a ver que te dicen.
El banco ya tendrá ese importe de préstamo adjudicado a tu piso y posiblemente no te pondrá ninguna pega en que te subrogues en él, es más si tienes ingresos fijos y suficientes para atender el préstamo, estará encantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas