Divorcio hipotecas
Hola Nacholón! Me acabo de divorciar de mi mujer (régimen de gananciales). En el convenio, hemos quedado que yo me quedo con el piso y me subrogaría totalmente en la hipoteca sustituyendo su parte de titularidad por una aval de mi padre . El problema es que el banco, para hacer ese cambio impone unas condiciones leoninas a mi padre para ser avalista de la operación (depositoa 3 años del dinero que dispone actualmente, etc...). Así, que tanto yo como mi mujer, que nos llevamos fantásticamente, hemos decidido que ella siga siendo titular de la hipoteca, sabiendo que tiene los riesgos que mencionas en la respuesta de una consulta que te hicieron el 7/01/2009.
Nuestra duda es si se puede firmar un convenio, contrato, papel (ante notario o no) entre nosotros y para tranquilidad de ella, por el que en caso de que yo no pueda hacer frente a la hipoteca (sería muy raro que fuera así), mi padre se hace cargo de los riesgos que pueda tener ella. Es decir, que mi padre avalará los posibles riesgos que deriven de la titularidad de mi ex-mujer en la hipoteca.
muucahas gracias, nacholon
Nuestra duda es si se puede firmar un convenio, contrato, papel (ante notario o no) entre nosotros y para tranquilidad de ella, por el que en caso de que yo no pueda hacer frente a la hipoteca (sería muy raro que fuera así), mi padre se hace cargo de los riesgos que pueda tener ella. Es decir, que mi padre avalará los posibles riesgos que deriven de la titularidad de mi ex-mujer en la hipoteca.
muucahas gracias, nacholon
1 respuesta
Respuesta de nacholon
1