¿Cómo puedo quitarme de la hipoteca que tengo con un ex, sin tener que vender la casa?

Agradecería muchísimo que me ayudaran a aclararme un poco porque estoy bastante perdida.
Tengo una hipoteca desde hace 6 años con un ex y quiero proponerle dejarle la casa sin que me pague nada con tal de desligarme totalmente de él y de la casa.
Mi pregunta es: ¿Cómo debemos hacer? ¿Se trata solo de comentarlo en el banco e ir mi ex y yo con un representante del banco a un Notario a cambiar la escritura de la hipoteca?
¿O no se hace así?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente tendrá que hablar con su ex pareja y ver si él está de acuerdo en asumir lo que le resta de la hipoteca cediéndole usted sus derechos ya adquiridos.
Si la respuesta fuera afirmativa, cosa que casi supongo, deberán acudir ambos a la entidad financiera para ver si ellos le autorizan a una cesión total del 50% del resto de la hipoteca pendiente con expresa renuncia a los derechos de propiedad ya adquiridos y que él se subrogaría en la totalidad de la misma.
Si el banco, le acepta la operación, han de acudir al Notario para que se plasme en un documento de subrogación de dicha hipoteca y propiedad.
Ruego cierre y valore