Novación

Hola
Estoy en tramites con la entidad financiera con la cual tengo al hipoteca para realizar una novación.
Me están poniendo pequeños problemas por que le digo que la quiero a interés fijo, tengo en la clausula de hipoteca de referencia "euribor + 0.25% .
Me dicen que me tiene que revisar las clausulas ya que es una hipoteca antigua ... Pero que mejor es que acepte una opción de variable-fijo cada semestre.
¿En la novación pueden cambiarme la referencia de euribor + 0.25?
¿Tiene obligación de darme la hipoteca fija si yo quiero? Y cuanto es el máximo que pueden poner como tipo de interés fijo según las clausulas que tengo vigente.
Agradeciendo de antemano la colaboración
Saludos
Ricardo
Respuesta
1
En una novación SE PUEDE CAMBIAR TODO por lo que con ese + 0,25 que tienes QUE YA LO QUISIERAN MILLONES DE HIPOTECADOS ¿no se para que quieres la novación? Pero te van a intentr clavar de todo y subirte el diferencial y no tienen ninguna obligación de ponértelo fijo NI SIQUIERA DE ACEPTARTE NINGUNA NOVACIÓN.
Insisto no se cual son los motivos pero yo de ti me quedaría quietecito con esas condiciones que tienes.
Hola
Muy aclaratoria la respuesta:
La cuestión es me queda muy poco para acabar la hipoteca ( de hecho en 1 año y medio acabo, quiero acabar de arreglar la casa) y creo que es un buen momento para empezar a mover el tema, si tuviese el dinero que me hace falta, claro esta que no movería ni un dedo. Pero tampoco me voy rasgar las vestiduras si no me dan lo que quiero POR UNA VEZ EN LA VIDA, LE DIRÉ AL BANCO QUE NADA QUE PASO
de hecho creo que tienes mucha razón ya que le he llevado toda la documentación hace casi un mes y me dicen que si que todo esta correcto pero no acaban de decirme lo que me ofrecen.
La verdad es que me interesaba una hipoteca fija, ya que haciendo cálculos de lo que me hace falta para terminar la casa unos 60000 euros y con un plazo de años elevado(20) pagaría sobre 320/330 euros mensuales, lo que me conllevaría a vivir tranquilo, ya que no tengo más deudas y me quedaría con una capacidad de ahorro buena para eventuales contra-tiempos.
Pero si pueden cambian la lucha sera dura
Gracias
Ricardo
Ok suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas