Condiciones y garantía de una hipoteca (URGENTE)

Hola,
¿Voy a pedir una hipoteca de 140.000? Y veo en el borrador del contrato lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OCTAVA.- Constitución de hipoteca.- En garantía de:
- Del capital prestado.
- Del pago de intereses remuneratorios que a efectos meramente hipotecarios, se fijan en un tipo de interés máximo que será el inicial pactado en esta escritura de 3,47 por ciento anual más 11,53 puntos, o sea en total, de 15,00 por ciento anual, hasta la cantidad máxima de CUARENTA Y DOS MIL EUROS (¿42.000,00?).
- Del pago de intereses moratorios devengados al tipo pactado en la estipulación sexta, al tipo máximo a efectos hipotecarios del 24,00 por ciento anual, hasta la cantidad máxima de SESENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS EUROS (¿64.400,00?).
- Y de la cantidad de TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS EUROS (¿33.600,00?) Que se fijan para costas y gastos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si sumamaos, a parte de los 140.000 termino respondiendo por 140.000+ 42.000+64.400+33.600. O sea, casi 270.000.
Pienso negarme a firmar estas condiciones. ¿Estas condiciones son estándar o me quieren meter el dedo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo entender por lo que expones que esa clausula es la correspondiente a en caso de embargo o deuda con el banco. No son condiciones etandar, cada entidad tiene o suele poner clausulas distintas, aunque al final resultan en lo mismo, que respondes por mucho más de lo que te prestaron. De todas maneras puesto que dices que tienes que firmar esto en breve, existe una ley por la cual tienes derecho a presentarte en el notario hasta tres días antes de la firma, para leer la escritura completa y que el notario te aclare cualquiera de tus dudas e incluso velar por tus derechos. Usa esto, acude al notario, coge la escritura y si es necesario que te explique la misma punto por punto, no puede negarse puesto es obligación suya si así tu lo requieres y esto mismo ya esta incluido en sus honorarios. No salgas de allí sin que se clarifique todo e incluso puedas pedir algún cambio de alguna clausula si no se ajusta a la legalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas