Respuesta de hipoteca

Buenos días,
¿Me podrían indicar más o menos cuanto tarda en contestar un banco a la concesión de una hipoteca desde que se entrega la documentación?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No deberían tardar más de 15 días, lo mandan al departamento de riesgos, lo estudian, comprueban y rechazan o aprueban... Si rechazan, ahí se acabo. Si aprueban, hasta el día de la firma todo puede pasar, no es por desanimarte, aunque no tiene que pasar nada. Pueden pasar otros 15 días más o menos.
También depende de como estén de solicitudes... etc. Pero ya te digo, como mucho 15 días para tener una aprobación.
A ver si tienes suerte.
Muchísimas gracias por responder tan rápido. Una aclaración, es que ando un poco perdida :-), ¿cuándo viene el perito? ¿Cuándo lo aprueban o antes?. ¿Es decir peritan la vivienda y luego lo estudian? ¿O al contrario?.
Muchas gracias de nuevo.
Ah.. ¿es qué todavía no ha ido el perito? Primero tiene que ir el perito claro, para tasar la casa pues en función de ello y en base a eso te financiarán el 80% de la tasación.
Los peritos trabajan con el banco, posiblemente sea del mismo grupo. En 3 o 4 días debería estar peritando la vivienda. Y el mismo día intregar la peritación al banco.
Muchísimas gracias de nuevo.
Si, es que estoy esperando la declaración de la renta de hacienda, y en cuanto me llegue lo entrego al banco, y ya a seguir con el procedimiento.
Gracias de nuevo, me ha servido de mucho!
Si tuvieses alguna duda sobre la hipoteca o cualquier cosa que necesites. No dudes en preguntar, pues encantados te contestaremos y ayudaremos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas