Hipoteca titularizada

Soy yo de nuevo.
Soy el que tiene la hipoteca con uci (dividida en dos prestamos hipotecarios)
Al intentar negociar con UCI, resulta que nos han dicho que han titularizado deuda y que tienen que averiguar donde ha ido a parar nuestra hipoteca.
Me surgen algunas preguntas.
-¿Es peor para mí que se haya titularizado mi deuda hipotecaria? (Sabiendo que solo estoy pagando 500 euros al mes y que debo más dinero cada mes y tengo 5 impagos)
-¿Es mejor o peor que lo hayan titularizado para conseguir que acepten la dación total en pago? (Me habían ofrecido dación parcial de 375000 euros y que me quede con un préstamo personal de 42000 euros a 15 años, y sin casa claro)
¿En fin surgen muchas dudas sobre el camino a seguir?, ya que con esto de las titularizaciones estoy más descolocado que al principio.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se preocupe por ello, ese es un problema del Banco que a usted no el afecta. Si ha titulizado o no le afecta a su negociación, entre otras cosas, porque titulizada o no, la reclamación judicial la pueden hacer (si no tendría que hacerlo el nuevo acreedor). Si pueden reclamarle, pueden resolver el entuerto.
Lo que intentan es generarle más incertidumbre. Están negociando y juegan con los tiempos. Debe seguir a la espera y seguir negociando. No baje la guardia y mantenga sus posiciones siempre con la intención de ayudar en una solución. Lo está haciendo muy bien.
Ayer me llamaron para decirme que si aceptaba la propuesta de dación parcial y que me quedara con deuda de 42000 euros en un préstamo personal a unos 15 años. Que tenían que saberlo, porque no creen que puedan hacer otra propuesta antes de llegar a vía judicial.
Les dije que esa tasación que acababan de hacer de 375000 euros quien la había hecho. Me dijo que el departamento de tasaciones. Pero aquí no ha venido nadie a hacer nada.
No acepte porque no puedo quedarme con esa cantidad tan elevada. Ya que luego tendríamos que alquilar algo y habría que sumarlo a esa cantidad.
Dicen que la deuda va subiendo y que es muy elevada ya.
No se lo que harán, no se si me propondrán otra cosa o me llevarán a vía judicial.
¿Qué debo hacer ahora?
Un saludo y mil gracias
Comenteles que no le dejan más remedio que intentar la vía concursal y que recibirán noticias... No acepte una cantidad tan elevada. No obstante, vuelva a redactar un documento exponiendo lo que a su juicio le parece de acuerdo con la situación de emrcado y de sus ingresos lo más adecuado. Haga referencia siempre a la tasación que consta en escritura y que acudirá en los próximos diez días a un Concurso Voluntario.
Espere noticias. No se quede quieto y tome la iniciativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas