¿Es mi casa?

Hola buen día..
Mi situación es la siguiente: Yo adquirí una casa por medio de un vendedor que es conocido mio, con un valor a 450,000.00 de los cuales me restan 20,000.00 yo realizaba mis pagos directamente con un notario que esta persona me indico. Por cuestión de amistad con este vendedor nunca recibí algún comprobante de pago y con el tiempo supe que esta persona a quien yo le entregue mi dinero, desapareció y ya no se supo nada de el. Actualmente vienen a visitar mi casa gente que le ofrecieron la venta de mi propiedad. Eh preguntado con conocidos y me dicen que en cualquier momento pueden venir a quitarme la casa, cuando yo, tengo casi 10 años habitándola. Mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer en este caso?
¿Cómo puedo comprobar que yo pague esta propiedad?
¿O cómo puedo ampararme?
De antemano les agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
Tienes un caso peliagudo.
Tu situación se sale del conocimiento que podamos tener los expertos en temas bancarios. Pero tengo conocimientos inmobiliarios y te podré aconsejar.
Veo que tu te encuentras con una casa, casi pagada y dices que no tienes ningún justificante de los pagos.
Cuando dices que realizabas los pagos directamente con un notario, entiendo que depositabas el dinero en la notaría. ¿No tienes ningún justificante de las entregas? ¿El notario no te daba ningún papel?
Dices que no puedes localizar al vendedor ¿quién está ofreciendo la venta de tu casa?
¿Puedes justificar que llevas 10 años viviendo en la casa? ¿Recibos de luz, testigos, recibos de agua?
Dime más cosas
° NO TENGO NINGÚN COMPROBANTE DE PAGO - Todo porque la persona que me vendió aparentemente es amiga, y el notario también era amigo de ella y por confianza en la amistad pues nunca los pedí y resulta que el notario desapareció con todo el dinero que yo le entregaba, yo en mi casa tengo una libreta donde yo registraba cada pago y fecha, pero es con todo lo que cuento en esa cuestión. Una ocasión fue una persona a mi casa a desalojarme, y la persona que me vendió la casa le enseño unos papeles pero nunca supe que contenido tenia el documento y el señor que me vino a desalojar, así como llego, así se fue.
En cuestión de testigos y comprobantes de servicios de la casa, si los tengo. Pero es lo único.
Hace poco me llego un documento donde el banco me pide el desalojo de la casa porque quien esta poniendo en venta la casa es el mismo banco. Al parecer el dinero que yo estaba aportando no iba directamente al banco si no a la persona que se fue con el dinero.. solo quisiera saber si ¿se puede hacer algo para yo no quedarme sin casa?
Agradezco tu atención.
Perdona, pero he soltado un taco.
Has sido objeto de una estafa, ahora toca buscar quien de verdad te ayude y emprender acciones judiciales como sea contra el notario y su amigo. Esto entra dentro de lo penal y no te puedo ayudar. De momento deberías presentar una denuncia en la comisaría de policía o guardia civil, si no lo has hecho antes. Ellos iniciarán las acciones penales a instancias de la denuncia que presentes.
Me parece que ... no tienes casa y has estado dando un dinero a quien te estaba estafando durante años.
Esta visto que a veces tenemos que aprender de nuestros errores, pero es que a ti te sale carísimo.
Lo siento mucho zabdy. Si el que intenta desalojarte es un banco es porque se ha quedado con la casa que alguien hipotecó o que estaba garantizando un préstamo, o similar. No podrás con el banco, además tiene la ley de su parte si es el dueño legal.
Con el dinero no nos tenemos que fiar ni de nuestro hermano. Con la experiencia que tengo, te aseguro que ni a mi ... le salgo como avalista ni nada parecido.
He hecho una consulta a un conocido y me dice que aparte de presentar la denuncia que te he comentado, deberías buscarte un buen abogado para impedir que te echen de la que considero que es tu casa.
Si tienes suerte con un abogado que sepa plantear bien las cosas, y un juez al que no le caigan bien los bancos (hay muchos de estos), podrías intentar conseguir algo.
Suerte.
Hola... acabo de leer tu consejos... y pues lamentablemente es lo que me tenia...
De verdad muchas gracias por tu consejería, no me resta más que dejar las cosas en manos de Dios y hacer lo que me indicas acerca del abogado.
Gracias Dios te bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas