Posible embargo

Hola a todos los expertos, me gustaría que alguien con conocimiento me ayudara, ya que estoy en una situación complicada:
Tengo 24 años y dos pisos a mi nombre, ¿un primero que me compre con 20 años a medias con mi padre el cual hay un importe de 145.000? El cual esta alquilado y prácticamente se paga la hipoteca con el alquiler, y después tengo otro en el cual vivo yo, que compre yo solo hace ahora dos años, ¿270.000? De hipoteca iniciales, pero a causa de cerrar mi negocio, ¿no pude pagar los 1300? ¿De letra cada mes y me refinanciaron con 300.000? ¿Con la condición de que en dos años pasaría a pagar 700? De letra, ¿es decir que la suma son 445.000? Hipotecados a mi nombre más o menos.
Ahora mismo no tengo trabajo ni paro, ¿es decir no puedo pagar los 700? Y me recomendó un amigo que probara de hacer una dación, ¿lo cuál el banco acaba de aceptarme al tasar mi piso de 300.000? ¿De hipoteca en 204.000? Cuando hace dos años lo tasaron en 330.000 ya que me concedieron el 100% más gastos, ¿y me dan la opción de aceptar quedarse el piso pero añadiendo a mi primera hipoteca la de 145.000? La diferencia restante, ¿es decir 86.000? + 144.000? ¿Qué suman 230.000?, un importe que el piso no lo vale ni de broma, pero bueno... ¿el cuál la diferencia del alquiler a la hipoteca tampoco podría pagar ya que el piso lo tengo alquilado en 550? Que es un valor de mercado y la hipoteca ascendería a 900-¿1000?, es decir 350-¿450?...
Por otra parte mi padre no quiere firmar la suma de dicha cantidad en el notario, lo que quiere decir que por mucho que yo quiera hacer, sin su consentimiento me quedo en las mismas... Una putada como padre, pero es lo que hay.
Le comente al banco de que se quedaran los dos pisos, es decir hacer una dación pero con los dos, y no les convenció
Mis preguntas son las siguientes, y gracias antemano a todo aquel que me pueda ayudar...
-¿Tengo alguna posibilidad de firmar sin su consentimiento y aceptar la oferta que me hace el banco?
-Si me embargasen cuanto podría durar el embargo, ¿por qué dicen que preinscribe a los 5 años y-o 15 años...?
-Si me embargasen, ¿podrían embargarme la nomina? ¿Y qué cantidad máxima de la nomina?
-¿Qué repercutiría en mi vida todo esto?
-¿Tengo alguna salida...?
-¿Qué harían ustedes o vosotros en mi lugar y que me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te pasa es una putada, pero tu situación actual es consecuencia de tus decisiones, y de la facilidad de ciertos bancos para dar hipotecas sin las garantías suficientes.
Primero, entiendo la postura de tu padre. Yo en su lugar haría lo mismo, y el día de mañana, tu también harás lo mismo. No puedes firmar nada en la primera hipoteca sin que tu padre firme también, sois dos titulares y tenéis que firmar los dos juntos. Además, seguro que el banco intentará "pescar" a tu padre, y cobrar de él como sea, en caso de que firme.
Segundo, yo no incrementaría la hipoteca de la primera vivienda, está claro que el banco lo que quiere es cobrar como sea.
Lo primero que hará el banco será ejecutar la hipoteca de 300.000, llevar el asunto al juzgado, sacarán la vivienda a subasta y el banco cobrará el importe de la subasta (a lo que les llegue).
Por el importe restante, pueden embargarte tu nómina (una parte que dependerá de lo que cobres y de la deuda que quede pendiente), así como tu parte en la propiedad de la primera vivienda.
Imagínate que tienes que empezar de cero, aún lo puedes hacer porque eres muy joven y aún estas empezando tu vida laboral. No tienes obligaciones familiares, ni hijos que mantener. No te preocupes, vuelve a empezar.
La verdad, no veo ninguna salida para salir bien. Pero intenta salir lo menos mal posible.
No dudes en consultarme cuando lo necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas