Reserva de condominio

Estoy de avalista en una sociedad por unos prestamos que se pidieron es nombre de dicha sociedad y tengo que vender un piso en el que soy propietario en un 50% en las escrituras e hipoteca y el otro 50% lo tiene mi pareja no estando ni casados ni pareja de hecho, quedándose ella el total del piso y surrogándose al la mitad de la hipoteca correspondiente a mi parte El piso se compró hace unos dos años y medio habiéndose amortizado apenas uno diez mil euros. Yo no voy a perciber dinero de ningún tipo ya que ha sido un acuerdo mutuo al pagar ella la entrada del piso en su día.
- ¿Podría vender mi parte del piso?
-¿Incumpliría en algún tipo de delito de levantamiento de bienes?
-Si pudiera realizar dicha operación, ¿cómo y que pasos tendría que dar?
Muchísimas gracias por la información, ya que estoy bastante liado y tengo bastantes dudas. Utilizo este dirección no siendo la mía, agadradecendo me contestara a : [email protected].

1 respuesta

Respuesta
1
Por partes; el delito de alzamiento de bienes (no soy abogado) se puede considerar cuando esos prestamos que estas avalando resulten impagados y tu conozcas esa situación anteriormente al momento de vender, entiende que el banco si solicita avalistas es para apoyarse en la solvencia de los mismos para el caso de que el titular del préstamo no ofrezca suficiente garantía para ser merecedor de crédito, pero si la empresa funciona bien y atiende sus compromisos, entiendo que no existe "mala fe" (alzamiento de bienes a sabiendas de que los puedes perder), tu puedes seguir funcionando a tu aire económica y financieramente. De hecho si por todo aval de esos prestamos de la empresa te han aceptado UN PISO QUE.
1º no es solo tuyo Y
2º esta hipotecado hasta las cejas
Es como si no tuvieras prácticamente bienes.
Y para vender tu 50% la opción más económica es la "extinción de condominio" en la que debe de aceptar el banco que la otra parte deudora que se queda con el 100% de la vivienda "se subrogue" EN LA TOTAL DEUDA, por lo que si la otra parte es solvente y entendéis que el banco va a aceptar la operación, os propongo que se lo manifestéis al banco y ellos mismos os montaran la operación para ir al notario y os pueden indicar (a poco que sepan trabajar) incluso los gastos que va a originar, por cuanto debéis de escriturar (importe que va en base a lo que se debe de la hipoteca etc.etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas