No puedo pagar la hipoteca

Hola muy buenas, estamos algo desesperados, me explico:
¿Tenemos una casa por la cual pagamos una hipoteca de 785?, ahora llevamos 2 meses sin pagar porque no llegamos, el avalista es la abuela de mi mujer, mi pregunta sería.
Si no pagamos, como iría el proceso de desahucio y a quien.
Muchas gracias.
Respuesta
1
El proceso de desahucio comenzaría con la anotación de un embargo sobre el bien inmueble.
A continuación, sale a subasta por el valor marcado en escritura (suele coincidir con el valor de tasación) y el banco se la adjudica. En las hipotecas más antiguas, no se marcaba el valor de salida en caso de subasta, ya que la Ley era diferente, pero se toma el que el banco tenga como tasado.
Una vez adjudicada la vivienda, se produce el desahucio, con lo que previsiblemente solo se paga una parte de la deuda (el valor de la deuda, puede calcularse más o menos en un 175% de la deuda real impagada, ya que incluye gastos de contencioso, intereses de demora, comisiones, etc.).
Si efectivamente el valor no llega, se recurre a embargar los bienes del avalista si lo hay, y si los tiene. El proceso sería el mismo en caso de que el embargo se anote sobre un bien inmueble.
Saludos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas