Extinción de condominio y gastos
Tengo un piso a medias con mi pareja y quiero comprarle su parte para separarnos; nos dijeron que eso es una extinción de condominio, , y calculamos los gastos, que son menos que al comprar una vivienda; ahora el banco dice que sobre un piso de 180000 euros, del cual necesito 90000 para cancelar esto, sólo me dan 77000 euros (el 80 % de la mitad?), y además tengo que pagar 6000 euros de iva, lo cual no entiendo pues si pago los gastos de la extinción de condominio me estaría ahorrando los gastos de compraventa (ya que al no ser de primera mano no hay iva);
es la atractiva hipotecanet de cajaespana que cada día me salen con una cosa nueva y qe además me lo den o no, si al final no me lo dan tendré que pagarles unos gastos;
¿Es cierto esto de los 6000 de iva? Que por otra parte no hay para darme los 90000 pero sí hay para finaciarme estos 6000,
espero que alguien me pueda aclarar algo
es la atractiva hipotecanet de cajaespana que cada día me salen con una cosa nueva y qe además me lo den o no, si al final no me lo dan tendré que pagarles unos gastos;
¿Es cierto esto de los 6000 de iva? Que por otra parte no hay para darme los 90000 pero sí hay para finaciarme estos 6000,
espero que alguien me pueda aclarar algo
1 Respuesta
Respuesta de jemilio
1