Comision cancelacion y enervacion

Hola Aurora
Lo primero gracias por tu labor.
Mi caso es que quiero cambiar mi hipoteca de banco, pero me surgen dos problemas, el primero:
En mi escritura hipotecaria aparece recogido que tengo una comisión por cancelación o subrogación del 0.50 %, pero en la oferta vinculante que el banco me envío en su momento, aparece que tengo una comisión por cancelación o subrogación del 0.50% el primer año. ¿Qué prevalece la oferta vinculante o la escritura hipotecaria?, esto parece un error en la trascipcion que hace el notario ¿le puedo en tal caso exigir responsabilidad al notario?, al especificar porcentaje solo para el primer año ¿se entendé que el resto de años es cero?
Y la segunda, es, ya he iniciado el proceso de subrogación mi banco actual quiere enervar, pero dice que se le ha pasado el plazo, y me ha mandado por mail una oferta vinculante igualandome las condiciones de la entidad con la quería marcharme.
Mi situación en esto meses ha cambiado, y ahora no me interesa cambiar la hipoteca, y máxime si tengo que pagar la comisión de cancelación en el supuesto de que prevalezca la escritura, ¿me puedo negar a firmar la subrogación con mi nuevo banco, al no haber enervado mi banco actual? ¿Tendría qué correr con algún gasto?
Muchas gracias
Respuesta
1
Lo que prevalece siempre es lo que dice la escritura hipotecaria firmada ante notario y pasada por el registro. Si dice en la escritura que la comisión por cancelación o subrogación es 0.5, esa es la que te aplicaran. Si fuera mayor solo te podrían cobrar el 0.5 por ley si la hipoteca se firmo después de abril del 2003. Si no te interesa cambiar ahora y tu banco te ha hecho una oferta vinculante acude a ellos y diles que te quieres quedar pero que tendrán que ser ellos los que muevan todo e incluirte los gastos en la operación (para no tener que pagar tu ahora si no puedes). Si realmente les interesa que te quedes te lo moverán todo ellos.
Muchas gracias Aurora
Parece que todo se arregla. Mi banco actual costea los gastosd e notaria, y ademas me iguala las condiciones de lays, así que he conseguido una buena mejora, ¿y no me ha costado ni un?.
Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas