Separación, ¿Y la vivienda?

Buenos días, gracias de antemano, tengo una duda en el siguiente caso, una pareja casada en separación de bienes; durante el matrimonio se compran una casa, en las escrituras figura a nombre de ella, pero la hipoteca se pone a nombre de los dos y de los padres de ella; en estos momentos ha finalizado los pagos de la hipoteca, y también coincide con la separación. ¿Tiene ella que pagar alguna cantidad económica por la vivienda a su ex-esposo por algún concepto (entendiendo siempre que la casa es de ella, sin posibilidad que su ex tenga algún derecho sobre la vivienda, o no?).?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Pues esto depende de como se produzca la separación, si es amistosa se hará lo que pacten los cónyuges. Ahora bien si la separación no es amistosa y tiene que intervenir un juez la cosa se puede complicar. El régimen del matrimonio es la separación de bienes y por lo tanto la propiedad de la casa le pertenece a ella, pero si el puede demostrar que ha pagado esa casa o bien por ser deudor de la hipoteca, presentando recibos de la misma en una cuenta conjunta o que se ha desgravado esa hipoteca como vivienda habitual en hacienda, se puede estimar que la esposa le devuelva al esposo la cantidad que el puso en ese piso, que me temo que seria el 50%. Esto depende muy mucho de los abogados y el juez. Las aportaciones que el hace a ese piso de su esposa, también pueden considerarse privativas. No si esta era tu pregunta, sino házmelo saber.
Hola, gracias por la rapidez, todo me queda claro excepto esto no lo entiendo".. las aportaciones que el hace a ese piso de su esposa, también puden considerarse privativas", me podrías explicar, por favor, qué quiere decir esto y sus consecuencias.
Muchas gracias, saludos.
Las aportaciones que hace el esposo a la vivienda de la mujer, ya que están casados en bienes separados, son bienes pirvativos de el. Es decir es un dinero que le pertenece única y exclusivamente al marido, con lo cual ella no puede alegar que ese dinero también era suyo. Ella ha pagado un bien "privativo" de ella con dinero "privativo" de el, con lo cual hay un conflicto en relación a si es realmente privativo o no, no se si me explico.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas