Titulares hipoteca-propiedad

A la hora de adquisición de una propiedad (una vivienda), ¿los titulares de la hipoteca tienen que corresponder con los propietarios de la misma (que figurarán en el Registro de la Propiedad)?, o puede ocurrir que la hipoteca pese unicamente sobre uno de los titulares de la propiedad.
El motivo es el siguiente:
A mi pareja (él solo) sí le conceden la hipoteca, pero yo, aunque dispongo de suficiente capital ahorrado, actualmente estoy estudiando por lo que considero que, a efectos del banco, supondría una carga.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta y/o sugerencias.
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-1.47656679153442}

1 Respuesta

Respuesta
1
No comprendo a qué te refieres con lo de que "Supondría una carga" para el banco... A los bancos les interesa tener "pillados" a cuantos más mejor, independientemente de quien sea el titular de la vivienda. Ten en cuenta, que una hipoteca dura muchos años, y aunque ahora estés estudiando, algún día trabajaras... y si tu pareja no paga, pagarás tu.
-También se dan casos de que los padres compran la vivienda a nombre de sus hijos, pero el titular de la hipoteca son los padres-
En teoría, es independiente el nombre con el que se inscriba en el registro de la propiedad, con el nombre que figure en el registro de la hipoteca, aunque esto puede ser un arma de doble filo si las cosas van mal en la pareja... si solo se registra a nombre de uno, este puede quedarse con todo sin que el otro tenga derecho a nada- A efectos judiciales, prevalece el registro del bien, antes que el registro de la Hipoteca... Cuidado con esto.
En fin, considero que con esto he respondido a tu pregunta... si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en comentármelo...
Sí, me explico mejor.
Aunque mi situación financiera sea buena, no dispongo (aún) de un salario fijo, por lo que supongo que a efectos de la entidad yo supondría (aunque no es cierto) unos gastos que mi pareja debe tener. De ahí lo de "carga".