Cambiar condiciones o titulares préstamo hipotecario.
En el año 2001 compré una vivienda de segunda mano y de VPO de manera que en el registro de la propiedad figura como titular solamente mi nombre y en el préstamo hipotecario figuran como titulares mi nombre y el de la chica que entonces era mi pareja (ex).
Hace años que afronto el abono del préstamo (por suerte gozo de solvencia económica) e incluso todo está formalizado en una cuenta bancaria en la cual figuro yo solo como titular, de manera que el banco conoce que siempre he cumplido con los pagos.
La cifra que se adeuda asciende actualmente a unos 67.000 euros.
La cuestión es que me gustaría conocer la fórmula, manera u opciones legales existentes para conseguir que yo figure como único titular del préstamo, con una doble finalidad:
1. Declarar a hacienda lo que realmente amortizo.
2. Mi ex pretende pedir un préstamo y no se lo conceden.
Hace años que afronto el abono del préstamo (por suerte gozo de solvencia económica) e incluso todo está formalizado en una cuenta bancaria en la cual figuro yo solo como titular, de manera que el banco conoce que siempre he cumplido con los pagos.
La cifra que se adeuda asciende actualmente a unos 67.000 euros.
La cuestión es que me gustaría conocer la fórmula, manera u opciones legales existentes para conseguir que yo figure como único titular del préstamo, con una doble finalidad:
1. Declarar a hacienda lo que realmente amortizo.
2. Mi ex pretende pedir un préstamo y no se lo conceden.
1 respuesta
Respuesta de elena__
1