¿Cambiar de IRPH a Euribor?

Hola,
Espero que podáis ayudarme, porqué me estoy agobiando un poco con el tema de la hipoteca...(supongo que como todo el mundo...)
Nosotros tenemos IRPH cajas. Hace un año nos dio un palo tremendo ya que estaba al 6 y pico... Bueno, nosotros tenemos la hipoteca en la kutxa, y nos ofrecieron en la caixa euribor+0,65. Con esa oferta nos fuimos a la kutxa y nos dijeron que el IRPh iba a bajar, que aguntáramos un poco, etc, y que si luego nos quería mos cambiar al euribor, ellos nos ofrecían euribor + 1,00 (¿nos ahorraríamos casi 70? Al mes)
La verdad es que el IRPH ha bajado, pero el de cajas es el más lento...
Pronto tenemos la revisión y quisiera saber cuanto nos costaría cambiarnos en la misma entidad del IRPH al Euribor+1,00 que dicho sea de paso, me parece mucho... Porqué una cosa es que vaya uno a hacerse la hipoteca, pero ya siendo clientes que nos hayan dado euribor + 1,00... Me parece mucho.
¿Se que por el cambio a la caixa eran unos 800/900? ¿qué con lo que he calculado que nos ahorraríamos cada mes que son unos 93? Los recuperaríamos en 9 meses.
Lo que más me interesa sabes es como calcular lo que nos costaría cambiar en la misma Kutxa de IRPH a Euribor+1,00.
Millón de gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacer una modificación en la hipoteca se hace mediante una novación, esto se firma ante notario y es una modificación de alguna clausula de la hipoteca en este caso el interés. Los costes dependen de si tienes en tu hipoteca reflejada comisión por novación. Si la tienes eso es lo que deberás pagar más el notario y el registro, no suele ser una operación cara, puede ir desde uno 700 a unos 1500 euros, dependiendo de cada hipoteca. No te cuesta nada acudir a tu banco y plantearles el tema y que ellos te pasen una relación de gastos.
¡Muchas gracias por la respuesta!
Bueno, como hasta Enero no tenemos la revisión, tendremos que esperar... se me hace largo... tengo ganas de decirle al que nos lleva la hipoteca que las previdiones que nos dio... vamos... se las puede comer con patatas. Nos fiamos de lo que nos dijo y el irph no ha bajado como nos dijo!
¿Puedo hacer otra pregunta?
Aunque en la caixa nos ofrezcan euribor + 0,65, me han dicho que no me fie de las hipotecas de la caixa ya que no son préstamos hipotecarios sino créditos hipotecarios... ¿y aunque cambiarnos a la caixa nos ahorraría 1125? Al año, casi preferimos quedarnos en la Kutxa (¿el ahorro al cambio de euribor quedándonos en la misma entidad nos ahorraría 828? Al año.)
Me estoy agobiando... no hago más que ver números...
Gracias!
Las hipotecas en la caixa son como en cualquier otro banco, tienes el producto de préstamo hipoteario o el de créditos hipotecarios. Si lo que os ofrece la caixa os gusta y es mejor que lo que tenéis subrogaros, mirar bien que es un préstamo hipotecario y ya esta, no hay mayor problema sea lo que sea lo podéis leer en el notario y antes de firmar aseguraros, que es lo que se debe hacer siempre. Si aun así os queréis quedar en la kutxa pues tampoco esta mal, si con la revisión os baja la cuota tampoco esta mal. Es una decisión muy personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas