Hipoteca

Buenos días !
Paso a exponeros mi problema. Aunque ya habéis contestado a alguna de mis dudas, voy a exponer mi problema completo para ver si podéis aconsejarme que hacer.
¿En el año 2005 cogí un dinero y compré una casa en la playa de la que me quedan 90.000? Por pagar aproximadamente. La titular de la hipoteca soy yo. La compré para que mis padres pudieran disfrutar de un sitio que fuese suyo fuera de Madrid.
En cuanto a mí, vivo de alquiler en Madrid. De momento puedo permitirme pagar las dos casas, pero cada año sube más la cuota de alquiler y se hace cada vez más cuesta arriba. Lo único que mis ingresos no están todos justificados ya que cobro una parte en A y la otra en B. Mi intención es poder tener algo en propiedad en Madrid pero debido a la hipoteca que ya tengo en la playa no creo que me dieran otro préstamo aparte de que con mi sueldo en A no podría justificar como pagar dos casas. Sé que podría hacer una donación de la hipoteca que tengo ahora pero por lo que ya me habéis comentado sale bastante caro en cuanto a gastos de notario, banco, etc...
Por otra parte, la casa de mis padres pasará a mi nombre en un espacio breve de tiempo y a lo mejor ésto me serviría para poder ponerla como garantía en la compra de una casa nueva. Sinceramente no me gustaría utilizar ésta opción pero creo que es la única que tengo. Y la casa en la playa podría venderla pero no quisiera. ¿No sé si el banco en el caso de que me aceptara otra hipoteca podría unirme los dos préstamos y pagar solamente una cuota por las dos casas.Me podría permitir pagar una letra de max. 1300?
Perdonad por lo lioso del mail, pero la verdad es que no encuentro ninguna salida aceptable y no sé si alguien me podría ayudar a solucionarlo con los datos que os doy.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Respuesta
1
La única solución así rápida que veo es darle uso como garantía a la vivienda de tus padres, pero no es necesario ponerla antes a tú nombre, también las cogen como garantías de un tercero siempre que tus padres lo firmen.
El tema del dinero a+b no lo tienen muy bien mirado últimamente pero se me ocurren varias entidades que ya me han cogido otras operaciones. Puedo mirártelo pero necesito toda la doc. para presentarlo porque antes tenemos que pasar la barrera de los departamentos de riesgos.
Somos un departamento financiero, www.iberfinancemadrid.com y mi nombre es daniel, mi correo [email protected] si quieres concertar una cita avisame y te mostramos las opciones
Muchas gracias Daniel, has sido de gran ayuda. Al menos veo que tengo una puerta abierta. Lo hablaré con mi familia y decidiremos que hacer.
Gracias por todo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas