Certificado de deuda cero
Mi Banco, BBVA, después de solicitarles un certificado de cancelación de deuda (en Agosto de 2009 acabé de pagar mi préstamo hipotecario), me pide que les lleve una Nota Simple del registro de la propiedad. Les comento que no pretendo hacer todavía la escritura de cancelación de dicho préstamo, que sólo necesito tener en mi poder dicha certificación como prueba de que el Préstamo Hipotecario está liquidado y ya no les debo nada.
Puede que yo no esté bien informado y les esté pidiendo algo distinto de lo que pretendo, no obstante si lo que les pido en una certificación de datos puramente bancarios expedida por el Director de la Oficina en la que solicité el préstamo ¿qué tiene que ver aquí la información registral de la vivienda?
Por tanto, me surgen varias dudas:
1) El certificado de deuda cero ¿es lo mismo que certificado de cancelación de deuda?
2) ¿De qué consta esencialmente, qué certifica en realidad?
3) ¿Existen tarifas oficiales para la emisión de estos certificados?
4) ¿Es necesaria la Nota simple para que lo emitan?
Puede que yo no esté bien informado y les esté pidiendo algo distinto de lo que pretendo, no obstante si lo que les pido en una certificación de datos puramente bancarios expedida por el Director de la Oficina en la que solicité el préstamo ¿qué tiene que ver aquí la información registral de la vivienda?
Por tanto, me surgen varias dudas:
1) El certificado de deuda cero ¿es lo mismo que certificado de cancelación de deuda?
2) ¿De qué consta esencialmente, qué certifica en realidad?
3) ¿Existen tarifas oficiales para la emisión de estos certificados?
4) ¿Es necesaria la Nota simple para que lo emitan?
1 respuesta
Respuesta de mario3030
1