Duda sobre permutación de hipoteca de mi casa

El caso es que tengo una casa grande, le faltan por pagar 95 mil euros, la compré por 195 mil pero pagué 100 mil de la venta de un apartamento que tenía, ahora quiero permutarla por un apartamento más pequeño que no tenga carga hipotecaria y que quien la adquiera se quede pagando los 95 mil que me faltan y yo pasar al suyo sin pagar hipoteca.
¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, primeramente debes de buscar un apartamento más pequeño que el tuyo (de menos valor) que valga 95.000 euros menos.
Una vez encontrado, que al vendedor le interese el tuyo y le interesen las condiciones de tu hipoteca. Tu banco debe de aprobar que él se subrogue (se quede) tu hipoteca, debe de autorizar el riesgo.
Una vez al banco le parezca bien, lo que se firma en la notaria es una escritura de permuta con subrogación hipotecaria. Así permutáis las viviendas y él se subroga, se queda, con tu hipoteca.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola buenas noches, muchas gracias por la respuesta, no la esperaba tan rápido. Me ha sido de gran utilidad pues me ha servido para hacerme una idea bastante aproximada de cual va a ser el proceso. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas