¿Es buena esta hipoteca?

Mi pregunta es si es buena la oferta que me han echo en mi banco sobre una hipoteca autoconstrucción de sobre 120.000 euros, me dan el euribor+1% un suelo del 2,5 % y unos gastos de apertura de 1% que se reduce con la nomina, ¿tarjetas etc etc etc. Son buenas las condiciones? Y otra pregunta al ser de autoconstucción me piden las escrituras del terreno, pero el terreno esta a nombre de mi padre y por ahora no queremos ponerlo a nombre nuestro de mi mujer y mio, ¿es obligatorio que este a nuestro nombre o por que es mi padre valdría? ¿Tendría qué firmar el como coohipotecado como dueño del solar? ¿Qué opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta
Bien el tema si es buena la hipoteca o no, bajo mi opinión y sin conocer vuestros datos personales creo que debeias negociar un poco a la baja el diferencial sobre el euribor, ahora ya se empieza a mover todo el tema de hipotecas, sobretodo en los bancos, una hipoteca normal se puede conseguir a un diferencial más o menos del 0,60. Creo que vosotros al ser autoconstrucción podríais presionar hacia el 0,75- 0,80. La comisión de apertura es normal, y el suelo también.
Bien, el tema de que el solar esté a nombre de tu padre, es un poco más complicado. Vosotros haréis para construir un proyecto de casa. Ese proyecto será tasado y en esa tasación aparecerá tanto el valor de la obra como el valor del terreno. La propiedad, si no ponéis el terreno a vuestro nombre no puede ser enteramente vuestra. ¿Así si en la tasación la casa entera tiene un valor de por ejemplo 200.000? ¿Y el terreno de 50.000?, la propiedad del total será un 25% a nombre de tu padre y el restante 75% a nombre de tu mujer y tuyo a partes iguales.
Para hacer la hipoteca, se hipotecará la casa o el proyecto entero, tú y tu mujer seréis los prestatarios (titulares del préstamo) pero como la casa está un 25% a nombre de tu padre, él tendrá que firmar esa hipoteca pero NO COMO PRESTATARIO (TITULAR DE PRÉSTAMO) sino como que él autoriza que sobre su propiedad se realice una hipoteca.
A la larga pensar que si queréis vender esa casa, a tu padre le corresponderá (en el ejemplo que os he puesto) un 25% o bien os podrá vender a vosotros ese %.
Cualquier duda estoy a vuestra disposición.