Hipoteca doble por cambio de casa.

Por motivos de trabajo nos trasladan de zona.
Estamos pagando un piso, y queremos venderlo para comprarnos otro más cerca de ese traslado. Con la venta se cancelaría la hipoteca del piso actual. El tema corre prisa.
¿Cómo puede tratarse un tema así? ¿Algún consejo, recomendación? A ver que siempre nos podemos esperar hasta vender el piso, acabar la hipoteca y empezar, pero dado que no sabemos el tiempo que esto puede durar y nuestra marcha es bastante inmediata pues por eso nos preguntamos si existe algo que poder hacer en este caso.
Antes de tenernos que meter en un alquiler mientras se vende, ya que los pagos de un alquiler ya podrían invertirse en el piso nuevo.
Los dos con trabajos fijos estables y menores de treinta y cinco años

1 Respuesta

Respuesta
1
Los casos que he conocido parecidos al tuyo, donde todo depende del piso que se venda y actualmente la cosa no está bien para vender, se han solucionado en su mayoría realizando un alquiler del piso que tenéis actualmente, como mínimo del importe que tengáis de cuota de hipoteca.
El banco, al contar con este ingreso, compensa lo que pagáis de hipoteca sobre ese piso por lo que pedís una hipoteca para el nuevo piso, del importe que necesitéis y a vais pagando en cuotas. Siempre que las cuotas no superen el 40% de los ingresos de la unidad familiar, los bancos no os podrán problemas. Poner el piso a la venta y que el contrato de alquiler vaya condicionado a que si el piso se vende, ellos tengan que dejarlo (con un plazo de antelación.
Hola de nuevo. Muchas gracias por tu consejo. ¿Debido a que alquilar muchas veces supone "dejar el piso en manos de alguien que no lo cudará lo suficiente y eso me da un poco de miedo" sería posible que otra persona (por ejemplo mi padre) se hiciera cargo de la hipoteca de nombre y así yo quedaría libre de estar hipotecada y podría pedir nuevamente otra hipoteca? Por que claro si está alquilado como lo puedo vender, me refiero a que el posible comprador como puede ver el piso, poco inquilinos están dispuestos a que als llave sde su casa la tenga una inmobiliaria para vender el piso. En la pregunta inicial además veo que no me he explicado bien. EL piso ya es de propiedad (de mi padre), el crédito que pedimos fue para hacer una reforma total en el fueron unos 100mil euros, que los pedí yo pensando que me iba a quedar por siempre en esta casa, y ahora debido a un destino me tengo que desplazar a diario unos 100km y e spor ello que preferimos vivir más cerca para evitar tanta carretera.
(Madre mía que líos)
Gracias de antemano por tu atención
Disculpa lo que he tardado, pero con la semana santa por medio se ha complicado.
Bien, la hipoteca no se puede cambiar de nombre así como así, se debería de subrogar vuestra hipoteca (autorizándolo con anterioridad el banco) y provocando unos gastos de entre 2000-3000 euros.
Depende de lo que os pidan por la nueva vivienda, pensar que los bancos lo que calculan es que a final de mes (sin contar pagas extras) no paguéis en cuotas de préstamos más del 40% del sueldo que cobráis entre los dos. Si las dos hipotecas no superan ese 40% no os pondrán ningún problema en concederlas, si lo superan tendréis que buscar otra solución, por eso os indicaba el tema del alquiler.
Según la Ley, podéis alquilar un piso de año en año siempre que lo alquiléis amueblado (sin amueblar son mínimo 5 años), o bien que tu padre se quede con la hipoteca como te decía. Actualmente las hipotecas puente que exisitian en todo el boom inmobiliario, no funcionan (se pagaba solamente intereses durante un año, para vender el piso). Lo siento no poderos dar otra solución.
Un slaudo
Annabeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas