¿Qué pasos debo dar para la compra de una vivienda
Me llamo María y quería haceros una consulta. Verás estoy pensando en comprar un piso en Sevilla. Tengo 25 años y un contrato por obras y servicios hasta fin de obra (mínimo dos años más estaré y cobro unos 1100 euros líquidos), no sé si me concederían una hipoteca con estas características pero claro me tengo que poner en marcha para saberlo... Lo que pasa es que me encuentro totalmente perdida, no sé por donde tirar: no sé si primero es mejor que vaya banco por banco contando mi situación y viendo posibilidades y viendo qué me ofrecen... O si es mejor que primero busque el piso que quisiera comprar y después vaya banco por banco... Es muy posible que no tenga posibilidad de un aval ¿podrían concederme la hipoteca y si las cosas van mal que se quede el piso el banco? ¿O necesitaría aval en cualquier caso? También estoy interesada en los pisos en alquiler con opción a compra, ¿cómo me informo? ¿Voy por las inmobiliarias o puedo buscar por mi cuenta poniéndome en contacto con particulares? Habría posibilidad de que me concedieran una hipoteca con una cuota fija al mes, es decir, ¿qué no me suba ni me baje la cantidad mensual a pagar? Así siempre pagaría lo mismo y no tendría tanta incertidumbre a la hora de meterme en una cosa así. En fin tengo miles de dudas que me gustaría resolver porque me encuentro totalmente perdida sin saber qué pasos empezar a dar.
1 respuesta
Respuesta de jemilio
1