Ejecución hipotecaria de local comercial

Hola, ¿he recibido del juzgado una ejecución hipotecaria de un bajo comercial de 75000?. El local tiene 2 embargos 6000 de ss y 7000 de una empresa particular. Me dan los 30 días para solucionar. La negociación que me ofrece la entidad es inviable. El préstamo por otro lado es llevadero, tan sólo habría bastado bajar un poco la cuota. Pero ellos van por su lado. ¿El local no creo que sea fácil comprarlo por los 90.000? Que se supone que tiene de cargas.
El local pertenece a una empresa y se puso como garantía de otra. Ninguna de las dos existe. Pero nosotros estamos aquí con una nueva empresa. Una de las preguntas que me gustaría hacerles es si es posible como tengo entendido en una ejecución hipotecaria de vivienda, el pagar las cuotas pendientes con los gastos y volver a continuar el préstamo. De otro lado, me gustaría que me orientarais en algo.
Las soluciones que me da la entidad es que si el local está libre de cargas (no lo está), otra persona con unos ingresos demostrables haga una hipoteca sobre otra vivienda libre de cargas y así liberar el préstamo este...(?)
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El artículo 693.3 de la LEC aplica a vivienda habitual y no a locales comerciales. Nosotros somos expertos en deudas, pero hay que analizar que ha pasado y que va a pasar.
El local ha de tener una tasación. Las deudas más pequeñas están controladas, ¿pero qué importe pendiente de hipoteca tiene el local? ¿Recuerda usted lo que pagaba mes a mes? ¿Qué valor de tasación puede tener?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas