Subrogación hipoteca constructora
Buenos días, voy a intentar ser claro en el tema que es un poco largo ... En el mes de julio nos entregan un piso, hemos comunicado a la constructora que queremos subrogarnos a la hipoteca que ellos ofrecen. El importe que hemos solicitado subrogarnos es más o menos el 50% del valor de tasación, nuestra situación actual es la siguiente, yo me encuentro en paro con máxima prestación y me queda un año y 3 meses de recibirla, mi mujer tiene su nomina de importe medio alto. No tenemos deudas ninguna ¿Podría el banco no concedernos dicha subrogación por mi situación? ... Yo tengo entendido y probablemente erróneamente que en una subrogación la garantía es el piso y por que la constructora ya negocio con dicho banco ...
Por el contrario y después de hablar con algún futuro vecino que han ido a hablar ya con el banco, me dijeron que el banco obliga a firmar un seguro de vida por 5 años y pagando la prima por adelantado del total de años, a su vez también otras obligaciones como domiciliación de nominas, recibos, seguro hogar etc ... ¿esto es legal? ¿Pueden condicionar la concesión de la subrogación a la obligación de firmar esto?
Espero a ver sido claro
Muchas gracias por adelantado
Por el contrario y después de hablar con algún futuro vecino que han ido a hablar ya con el banco, me dijeron que el banco obliga a firmar un seguro de vida por 5 años y pagando la prima por adelantado del total de años, a su vez también otras obligaciones como domiciliación de nominas, recibos, seguro hogar etc ... ¿esto es legal? ¿Pueden condicionar la concesión de la subrogación a la obligación de firmar esto?
Espero a ver sido claro
Muchas gracias por adelantado
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez