Subrogación hipoteca constructora

Buenos días, voy a intentar ser claro en el tema que es un poco largo ... En el mes de julio nos entregan un piso, hemos comunicado a la constructora que queremos subrogarnos a la hipoteca que ellos ofrecen. El importe que hemos solicitado subrogarnos es más o menos el 50% del valor de tasación, nuestra situación actual es la siguiente, yo me encuentro en paro con máxima prestación y me queda un año y 3 meses de recibirla, mi mujer tiene su nomina de importe medio alto. No tenemos deudas ninguna ¿Podría el banco no concedernos dicha subrogación por mi situación? ... Yo tengo entendido y probablemente erróneamente que en una subrogación la garantía es el piso y por que la constructora ya negocio con dicho banco ...
Por el contrario y después de hablar con algún futuro vecino que han ido a hablar ya con el banco, me dijeron que el banco obliga a firmar un seguro de vida por 5 años y pagando la prima por adelantado del total de años, a su vez también otras obligaciones como domiciliación de nominas, recibos, seguro hogar etc ... ¿esto es legal? ¿Pueden condicionar la concesión de la subrogación a la obligación de firmar esto?
Espero a ver sido claro
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a si le concederán el préstamo, para el caso de las contructoras, estoy viendo situaciones raras y límites. Planteelo y le responderán. No voy a pronunciarme antes que el Banco, compréndalo.
En un préstamo hipotecario, lo único por ley que es obligado, es el seguro contra incendios y tasar la vivienda. El resto forma parte de la negociación del banco con los clientes.
En su caso si para darle el préstamo, el Banco le impone firmar un seguro de protección de pagos, obligar no le puede obligar, pero es obvio que si usted está en paro, es más que conveniente. Este seguro está directamente relacionado con la solvencia del solicitante y la solvencia del préstamo.
Ha de usted valorar que no está en condiciones de exigir y que deben negociar las condiciones, si lo que quiere es comprar. Usted cede en algunas cosas y el Banco debe hacerlo también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas