Hipoteca con aval

Buenos días:
     Voy a comprarme un piso y solicitar una hipoteca, El banco me comenta que para darnos el 100% del valor del piso tenemos que incluir como garantía de pago, aparte de hipotecar nuestra casa, otra casa de un familiar libre de cargas, y que dicha casa estaría también hipotecada. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera o figura jurídica de que la segunda casa figure como garantía de pago, sin que se hipoteque, o la única solución es hipotecarla?. Muchas gracias.
Respuesta
1
Lo que me estas comentando es lo que se suele llamar doble garantía, no es un aval es una hipoteca sobre esa segunda vivienda con un porcentaje pequeño (lo mejor es que lo negocies, ya que si no pides nada puedes llevarte luego una sorpresa de que la han hipotecado por un porcentaje alto) y que se paga en primer lugar, es decir todo el capital que vayas pagando se va a esa vivienda por lo que al cabo de por años queda de nuevo libre de carga y sigues pagando tu hipoteca ya sin aval y sin garantía adicional. Tu pregunta de si hay alguna manera o figura jurídica para que no se hipoteque es no, ya que no es un aval lo que se solicita, lo que el banco quiere es tener garantías reales (viviendas) para ese porcentaje de financiación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas