Seguros hipotecas
Hola, tengo actualmente una hipoteca puente con una misma entidad.
Actualmente no estoy contenta con dicha entidad y en cuanto pueda, me cambio.
Tengo dos seguros de vida, uno por cada piso de la hipoteca y dos seguros hogar, uno por cada piso hipotecado tamb.
Ambos seguros uno de vida y otro de hogar por cada vivienda hipoteca lo tengo con una entidad colaboradora y festionado por el banco.
Mi pregunta es:
Según ley, ¿qué seguro es obligatorio tener de un piso dentro de una hipoteca?
¿Es obligatorio ese seguro obligatorio por ley tenerlo con la entidad bancaria?
Tengo entendido que la ley solo obliga a tener el piso hipotecado con seguro de hogar y que el seguro de vida no es obligatorio. También tengo entendido que los bancos pueden exigirte ese seguro hogar de tu piso hipotecado pero no te pueden exigir que los contrates con ellos.
He mirado los papeles de los que dispongo y por ningún lado pone que esté obligad@ a tener nada contratado con ellos.
¿Estoy en lo cierto o en un error?
¿Realmente la ley que dice al respecto?
Muchas gracias de antemano!
Actualmente no estoy contenta con dicha entidad y en cuanto pueda, me cambio.
Tengo dos seguros de vida, uno por cada piso de la hipoteca y dos seguros hogar, uno por cada piso hipotecado tamb.
Ambos seguros uno de vida y otro de hogar por cada vivienda hipoteca lo tengo con una entidad colaboradora y festionado por el banco.
Mi pregunta es:
Según ley, ¿qué seguro es obligatorio tener de un piso dentro de una hipoteca?
¿Es obligatorio ese seguro obligatorio por ley tenerlo con la entidad bancaria?
Tengo entendido que la ley solo obliga a tener el piso hipotecado con seguro de hogar y que el seguro de vida no es obligatorio. También tengo entendido que los bancos pueden exigirte ese seguro hogar de tu piso hipotecado pero no te pueden exigir que los contrates con ellos.
He mirado los papeles de los que dispongo y por ningún lado pone que esté obligad@ a tener nada contratado con ellos.
¿Estoy en lo cierto o en un error?
¿Realmente la ley que dice al respecto?
Muchas gracias de antemano!
Respuesta de ricardonb
1