No firmar la hipoteca con el banco

Hola experto;
Tengo los papeles en el banco para un préstamo hipotecario de 93.000 euros sobre un piso, me han pedido avalista para poder realizar la operación, ya que ahora mismo estoy sin trabajo. Mi problema es que estoy pensando en renunciar al piso ya que no se si podré mantenerlo, pues me quedaría sin ahorros y al ser una vivienda de cooperativa en régimen de VPO tampoco tengo la opción de alquilarlo o de volverlo a vender. Mi pregunta es; si cuando me llame el banco (Bancaja) para firmar la hipoteca les digo que no me voy a quedar con el piso y que no quiero la hipoteca, ¿me cobrarán gastos por la operación?. Muchas gracias.
Al renunciar al piso me devuelven el dinero que he pagado en la cooperativa, ya lo he preguntado (perdería 1.500), y podría buscar una vivienda de alquiler y pedir una ayuda para el alquiler, de esta manera podría tener vivienda sin perder todos mis ahorros, que ahora mismo me hacen falta por que no tengo trabajo. ¿Crees qué es una buena opción? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero el banco no puede cobrarte ningún gasto por no aceptar finalmente la hipoteca, lo máximo que puedes pagar es el importe de la tasación de la vivienda si se ha llevado a cabo.
En segundo lugar, que hayas decidido estando en el paro no comprar y alquilar, no es que me parece una buena opción, sino más bien una excelente y valiente opción. Enhorabuena por ser una persona en sus cabales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas