¿Necesito aval?

Hola, muchas gracias por prestar este servicio tan útil para todos. Mi duda es la siguiente:
Deseo adquirir una vivienda y no dispongo de mucho dinero ahorrado. Deseo solicitar el 100% de la vivienda más parte de los gastos y soy consciente de lo complicado que es en estos momentos.
Soy funciario de carrera desde hace 2 años, me dedico a la docencia y tengo 26 años. El BBVA posee un convenio con MUFACE que me da unas muy ventajosas condiciones y me financia hasta el 100% del total de la tasación.
El inmueble está tasado el pasado año por 119.00 euros y el vendedor lo ha bajado hasta 108.000.
En el banco me han dicho que necesito un avalista al solicitar el 100% del capital. Debido a mi situación laboral y a mi edad, ¿es eso totalmente necesario o puedo acceder a esta hipoteca sin aval? ¿Hay alguna forma de evitarlo?
Muchas gracias por todo
{"Lat":40.0444375846086,"Lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
1
Bien ante todo indicarte que es una tremenda suerte que te concedan el 100% (con aval o sin él) ya que ninguna entidad lo concede actualmente si no es por la compra de un piso que tengan ellos en cartera.
El tema del convenio es perfecto pero el tema del aval va totalmente independiente al convennio que haya. Ellos pueden tener firmado un convenio por unas condiciones pero no concederte la hipoteca porque no la vean viable, o bien concedértela con aval, como me explicas.
Siento decirte esto y no darte solución pero piensa que el tema del riesgo de la operación va separado del convenio y podrían perfectamente no concederte la operación si no la ven viable.
El tema de evitarlo es posiblemente por ejemplo, dando el 20% de hipoteca y financiando el 80%. A lo mejor la persona que te pueda avalar prefiere prestarte el dinero que no avalarte (se da en muchos casos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas