¿Vpo o libre?

Hola, a ver si me pueden ayudar,,, resulta que e comprado un piso con terreno y edificación libre pero me lo han metido como vpo porque yo en su día lo tenia claro,, bueno el piso me cuesta 121000 euros (iva incluido) y de ayudas me darían 130000 euros más 100 euros aprox todos los meses, pero la historia es la siguiente; el piso tiene 110 metros útiles entonces tuvieron que modificar escrituras para que constara solo 90 metros o si no no cumplía los requisitos, entonces claro el banco me da solo 100000 euros y los otros diez mil los tengo que sacar como un prestamos personal, el banco me ha dado la opción de firmar con diferencial al 0.90 más euribor, total que hasta en cinco años que no me quite el personal tengo que pagar ya descontando ayudas y todo 500 euros firmaría los cien mil euros a 25 años, y si lo pongo por libre y firmo 12100 euros pagaría 480 euros según el euribor actual a 30 años, entonces yo quería vpo porque creía que no subía euribor, ¿y ahora resulta que sube el euribor y encima pago más diferencial,, que hago? Ayudarmeeeeee

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona pero no entiendo en que te puedo ayudar, si el piso que quieres comprar está ya calificado como VPO no puedes hacer nada. Lo que es extraño es que siendo de promoción hayan podido cambiar los metros cuadrados de la casa para que cumpla los requisitos, quizás sería más conveniente que lo hablaras con un abogado.
muchas gracias por su interes, a ver le explico; el piso ahora mismo tanto lo puedo pasar de vpo como pasarlo libre,tengo las dos opciones, entoces mi pregunta es; me aconsejais vpo o libre?? por lo que yo veo los pros son los siguientes;
- Ayuda de 13000 euros más 189 euros todos los meses durante 5 años
-Los gastos de notarias y demás son más baratos
y contras:
-No puedo vender ni alquilar en 10 años
-El diferencial seria de 0.90 al domiciliar las nominas si no seria de 1.26
-¿Y cómo no me dan en 100% en hipoteca tengo que sacar un préstamo personal de 10.000 euros entonces durante los cinco primeros años por ese préstamo personal se me queda la letra igualmente que si lo pongo por libre ya que por libre en vez de sacar cien mil euros tengo que sacar cien mil más los trece mil euros total 121000 euros a 30 años y de vpo seria a 25 años
usted que haría? ¿Lo pondría vpo? ¿O libre?
Perdone por las molestias y muchas gracias
Vale, ahora lo entiendo, yo te puedo aconsejar, pero las cuentas las tienes que hacer tu. Por lo que me dices realmente la única ventaja real que tienes es la de las ayudas, pero ojo, no se las dan a todo el mundo, también dependerá de tu renta. Además el préstamo personal te va a encarecer bastante las cuotas y lo peor es que el día que la quieras vender, tendrás que hacerlo contando los metros escriturados, por lo que no podrás venderla por su precio real ya que no contarán los metros reales y además tendrás que venderla por su valor de vpo por lo que el precio lo pondrá el estado, no tu ... por lo que mi consejo es que la compres como vivienda libre, si tu pensamiento es vender en un futuro próximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas