Impuesto de incremento

Hola amigo.
Voy a vender una casa por 40 millones de pesetas que en su día me costo 20 millones.
Parece ser que no tengo que pagar impuesto de incremento de patrimonio porque los 20 millones de ganancias los voy a invertir en una segunda para irme a vivir a ella.
Me dicen que todos los gastos extras que tuve que abonar cuando me la compré, notaria, registro de la propiedad etc.. Se lo añada a lo que me costó para que se reduzca las ganancias y así no invertir en la segunda vivienda menos dinero.
Mi pregunta es la siguiente ya que he perdido la documentación de la que te hablo. Entonces como tengo de ganancias 20 millones +/-, y no existe prácticamente pisos de menos de 20 millones, en este caso me daría igual reducir las ganancias que no, es decir, si me compro un piso que siempre va a ser más de 20 millones me daría igual, ¿no es así?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si, ya que si el beneficio es de 20 millones y te vas a gastar 30, por ejemplo, te da igual que el beneficio sea 18 si te vas a seguir gastando 30, no tiene sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas