¿Obligatorio seguro de incendios en hipoteca antigua?
Tengo una hipoteca de vivienda concedida el 13/04/2000 . Desde un principio tengo contratado un seguro de vivienda que me asegura el contenido de la vivienda. Para el continente tengo un seguro contratado por la comunidad de vecinos que cubre a todo el edificio. Actualmente mi banco me pide que les haga cesión de derechos del seguro de la vivienda.
En el momento en el que firmé la hipoteca no me obligaron a realizar ninguna cesión de derechos sobre el seguro contratado, ¿estoy ahora obligado a hacerlo a pesar de que han pasado 11 años desde que me concedieron la hipoteca? En caso afirmativo, ¿qué ley me obliga a hacerlo? ¿Existe algún conflicto al tener el continente asegurado a través de una comunidad de vecinos y no individualmente?
En el momento en el que firmé la hipoteca no me obligaron a realizar ninguna cesión de derechos sobre el seguro contratado, ¿estoy ahora obligado a hacerlo a pesar de que han pasado 11 años desde que me concedieron la hipoteca? En caso afirmativo, ¿qué ley me obliga a hacerlo? ¿Existe algún conflicto al tener el continente asegurado a través de una comunidad de vecinos y no individualmente?
2 respuestas
Respuesta de aragorn20
1
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1