Desgravación segunda plaza de garaje

En el año 2009 empecé a pagar la entrada de una VPO y también una 2ª plaza que compre, el caso es que en la declaración de la renta de 2009 me pude desgravar tanto la VPO con su trastero y garaje y la 2ª plaza de garaje que compre. En 2010 escrituré en la misma escritura la VPO+trastero+garaje y la 2ª plaza y e ido a hacienda y me dicen que no me puedo desgravar la 2ª plaza porque no pertenece a lo anejos a la vivienda y que aunque el año pasado me la desgravara fue un error. El caso es que en el banco y en la constructora (que esta me ha enviado la hoja con el importe para la declaración) me dicen que claro que se desgrava y precisamente por eso lo escrituramos, hipotecamos y tasamos todo a la vez y también me beneficie de pagar de IVA el 7% de la 2ª plaza de garaje y no el 16 %. No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
La segunda plaza de garaje sí permite desgravar (no así la tercera), aunque con algunos requisitos, que son:
- Que se encuentre en el mismo edificio o complejo inmobiliario y se entreguen en el mismo momento que la vivienda
- Que su transmisión se efectúe en el mismo acto que el piso y la primera plaza de garaje, aunque lo sea en distinto documento
- Que sean utilizadas o estén en disposición de utilizarse por el adquirente, es decir, que su uso no esté cedido a terceros, por ejemplo, alquilada
Si cumples estos requisitos sí puedes desgravar por la plaza. Los requisitos que te digo son los que fija Hacienda, así que si los cumples, no pueden impedirte que te desgraves por ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas