Anexo a vivienda
Voy a vender mi vivienda habitual (la tengo desde el 99) y a comprar otra (esta de VPO) más la parte baja que según escritura es un local comercial (aunque es utilizado como garaje), el caso es que yo compré por 60.000 euros (más otros 6.000 de gastos), y vendo por 168.000. De hipoteca saqué los 60.000 y aún me quedan por pagar 30.000. Por la nueva vivienda, tendré que pagar 90.000 euros por la VPO (ya que tiene 13 años y no se puede descalificar) más 125.000 que tendré que escriturar el garaje (puesto en escritura como local comercial), mis preguntas son las siguientes:
¿1º Cuánto sería mi Ganancia Patrimonial sobre la venta de la vivienda?
2º Podría considerarse el local comercial (explico, el local comercial está en una planta baja, ¿y las plantas 1ª y 2ª son las correspondientes a la vivienda) como "integrado en la vivienda" a efectos de poder deducirme como ganancia patrimonial?
3º Como yo he desgravado en la vivienda actual solo 30.000 euros, ¿cuándo puedo empezar a desgravar el resto? Suponiendo que el local comercial también entrara como "conjunto" de la vivienda, porque de no entrar, imagino que a efectos fiscales, yo solo reinvertiría en la nueva vivienda los 90.000 euros que tiene como Precio Venta Máximo y el resto de la GP lo tendré que declarar a un 15%
¿1º Cuánto sería mi Ganancia Patrimonial sobre la venta de la vivienda?
2º Podría considerarse el local comercial (explico, el local comercial está en una planta baja, ¿y las plantas 1ª y 2ª son las correspondientes a la vivienda) como "integrado en la vivienda" a efectos de poder deducirme como ganancia patrimonial?
3º Como yo he desgravado en la vivienda actual solo 30.000 euros, ¿cuándo puedo empezar a desgravar el resto? Suponiendo que el local comercial también entrara como "conjunto" de la vivienda, porque de no entrar, imagino que a efectos fiscales, yo solo reinvertiría en la nueva vivienda los 90.000 euros que tiene como Precio Venta Máximo y el resto de la GP lo tendré que declarar a un 15%
1 respuesta
Respuesta de jabml
1