Cambiar de nombre la hipoteca

Necesito saber como puedo ayudar a mi hermano, hace años que mi madre y yo le dimos el piso y el pidió un préstamo hipoticario ahora no puede correr con los gastos y quiero pagarla yo, poniendo el piso a nombre de su hilo y del mio, o si seria posible hacerlo de alguna manera. Por favor es importante, no quisiera tener más problemas. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
De momento tu podrías ir pagando las quotas para que no haya nada pendiente en el banco, y este reclame embargo.
Por otro lado, hay dos cosas que tienes que diferenciar:
- Añadirte a la hipoteca
- Ponerte como propietaria al 50%
La primera, añadirte a la hipoteca, dependerá de tu banco, pero en un principio no tendría que ponerte muchas pegas, ya que cuantas más personas en la hipoteca más seguridad de cobro tendrá el banco. Pero bueno, puede pongan pegas o exigan pagar gastos por ello. Pero a simple vista, no deberías tener muchos problemas, lo difícil sería al revés, quitar una persona de la hipoteca, que resulta hoy día casi imposible.
La segunda, ponerte como propietaria al 50%, te va a suponer un gasto muy elevado y a tu hermano también, ya que tienes que simular una CompraVenta, y mirar el precio de venta y el que el "compro" o le disteis. Aquí no puedo alargarme mucho, ya que no tengo muchos datos pero sería algo muy resumido:
- Si tu hermano compró en su día el piso a vosotras, ahora lo tendría que vender, y depende el precio de tasación, ya que no puedes poner un precio cualquiera. Ya que esto se mira mucho hay en día. Si el precio es superior, tiene que declarar beneficio tu hermano en su renta del próximo año, si es un importe inferior, lo tendrías que mirar muy bien, ya que el banco puede no estar de acuerdo, ya que para vender el 50% el banco deberá dar su aprobación, por qué realmente el piso es de ellos (por qué tienen la hipoteca con el 100% del piso avalando, y no puedes vender una cosa con un aval anterior) de ahí, a que vayas al banco y pidas primero la opción de unirte a la hipoteca. Si te la aceptan, te miras lo de comprar el 50% y ya tendrás todo, el 50% de la hipoteca y del piso.
Saludos y aquí estoy para lo que pueda ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas