¿Cómo puedo incluir a otra persona en el contrato de hipoteca de una casa heredada?
Intentare explicarme lo más brevemente posible... Hace un tiempo, falleció el abuelo materno de mi novio, así que como la casa en la que estaban viviendo la heredaban los hijos (la madre de mi novio y su hermano), para que ella pudiese quedarse en la casa, le tenia que dar la mitad del valor a su hermano, y para conseguir ese dinero tuvieron que hipotecar un piso que hacia años habían comprado, así que por no perderlo se lo "vendieron" a mi novio y lo metieron en la hipoteca (que solo esta pagando él...)pero ese piso sigue estando a nombre de los padres de mi novio, y quería saber cuanto costaría más o menos hacer el cambio de nombre... Tenia la duda de si es según el valor que tiene el piso(tasado) o un tanto por ciento del importe por el que te han "vendido" el piso, mi novio esta pagando una hipoteca de 20.000.000 de ptas. ¿Unos 120.000?. Si yo también quiero que me incluyan en las escrituras, ¿tengo qué abrir cuenta en el banco donde esta la hipoteca?
1 respuesta
Respuesta de tragabolas
1