Duda cancelación aval

Hola, siento poner de nuevo la pregunta pero me queda una última duda, lo expongo como un ejemplo para explicarme mejor que con estos temas de hipotecas -a vales etc no me expreso a la perfección y no querría crear confusión en la pregunta...
Mi piso (sin hipoteca por mi parte ni ningún tipo de carga) tiene un aval sobre la hipoteca de mi hermana, ahora debo vender el piso ya tengo comprador y mi duda entiendo se resolverá así :
Importe de compra-venta de mi piso : 140.000eur
Importe de la hipoteca/aval según regist-propiedad 22.000eur + un máximo de 1.800euro/intereses a favor del banco A
Esto quiere decir que cuando el venda el piso el banco del comprador B me ingresará o entregará talón de 116.200 (140.000-22.000-1.800) y el resto 22.000+1.800 euros lo ingresará en la cuenta ref.del banco A donde tiene mi hermana la hipoteca..
¿Es así?
Luego que pasará com la hipoteca de mi hermana ... ¿se le reducirá el importe de la cuota mensual?
¿O se le reduciá en Num.de cuotas pendientes de àgo a día de la firma de la venta?
Gracias
Espero que se me haya entendido

1 respuesta

Respuesta
1
Todo lo tiene bien entendido con algunas puntualizaciones:
1.- Cuando dice: Esto quiere decir que cuando el venda el piso el banco del comprador B me ingresará o entregará talón de 116.200 (140.000-22.000-1.800) y el resto 22.000+1.800 euros lo ingresará en la cuenta ref. Del banco A donde tiene mi hermana la hipoteca.
En realidad será 140.000 € - 22.000 € - 1.000 €(aprox) de cancelación económica y registral --> 117.000 €
2.- Cuando dice: Esto quiere decir que cuando el venda el piso el banco del comprador B me ingresará o entregará talón de 117.000 el resto lo ingresará en l7 cuenta ref. Del banco A donde tiene mi hermana la hipoteca...
En realidad su hermana no notará nada, ni rebajará el nominal ni le bajará la cuota ni nada porque lo único que Ud hace es eliminar la responsabilidad hipotecaria de su vivienda no de la que compró su hermana en su día. Su caso se produciría tal y como Ud dice si le diese el dinero a su hermana para que amortizara capital.
No sé si me explico pero espero haberle ayudado
Muchas Gracias Bryan1977 ...
Ahora ya para acabar ... lo que no acabo de entender es lo de la cancelación del Aval ... ¿qué quiere decir que "pierdo" 22.000 + 1.000 euros? ¿O me los devolverán cuando de aquí 7 años mi hermana acabe de pagar la hipoteca... O se los queda el banco A?
Si fuera así ... uff un poco injusto pero... es lo que hay... en su día creo que mi madre no tenia muy claro lo que suponía...
Muchas gracias de verdad
Se lo expongo con un ejemplo:
Su hermana solicitó en su día 200.000 €. Como la tasación de su vivienda no fue suficiente, se tasó y se hipotecó su vivienda por 22.000 € quedando así la responsabilidad hipotecaria:
Préstamo total ---------------------------> 200.000 €
Hipoteca sobre piso de su hermana ----> 178.000 €
Hipoteca sobre su vivienda---------------> 22.000 €
Su hermana paga la hipoteca de la totalidad (los 200.000 €), en la actualidad dicha deuda se habrá rebajado.
Cuando Ud venda deberá eliminar esa responsabilidad de 22.000 € más los gastos de cancelación económica y levantamiento registral.
De alguna manera si que ha financiado ese dinero a su hermana. Se podría haber hecho un préstamo privado conforme el cual su heraman le hubiera pagado POR dinero al mes en concepto de devolución de ese dinero pero...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas