Condominio

Soy propietario de una vivienda en sexta parte indivisible. Quiero vender mi parte pero hay resistencia por parte de alguno de los otros propietarios. Me gustaría intentar llegar a un acuerdo antes de recurrir al juzgado. ¿En que terminos y por qué vía debo dirigirme al resto de los propietarios? Si dicen que no, ¿tengo que poner el asunto en manos de un abogado? Los gastos que se generen, ¿quien los paga?

1 respuesta

Respuesta
-1
Debería intentar un acuerdo de venta de su parte con algun copropietario. Con una sexta parte, aunque quiera ir a un juzgado para solicitarlo, no le sale a cuenta, perdería mas dinero que ganancia, en mi opinión.
Realmente es un tercio de la propiedad, porque mi mujer tiene otro sexto, y tambien desea vender. Entiendo que llegar a la via judicial es la última y peor opción. Pero, ¿que puedo hacer si el resto de los propietarios se niegan a comprar mi parte o a vender a un tercero toda la propiedad?. En conversaciones mas o menos serias hemos tratado el tema sin resultados. Lo que quiero es dirigirme a ellos por escrito con un exposición seria y firme de mi deseo de disolver el condominio. Hay me pierdo, no se como hacerlo. No sé si necesito ya el concurso de algún profesional.
En caso de llegar a juicio, puedo ser tan malo el negocio que lleguemos a perder dinero si el piso se subasta. Los gastos pueden llegar a ser mayores que los ingresos???. Si, con su actitud me obligan a la denuncia, los gastos son de todos????
Muchas gracias de antemano, son, como ves, muchas las dudas que tengo. Gracias
Nadie le obliga a vender. Es usted el que quiere vender por la fuerza. La cuestion al final es que si se lleva a subasta la porción de propiedad en litigio, usted sacará dinero si acude algún postor, cosa que no pareceproable, salvo que la propiedad sea una golosina.
¿Si no hay postor? En eso tambien tiene que pensar.
Por otra parte, para iniciar los trámites, debe dirigirse por Burofax con certificación de texto al resto de los propietarios. Si no lo consigue así, entonces acuda a un abogado para demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas