Venta de piso con deuda

Buenos días.

Tengo un piso con la mitad de la hipoteca pagada,pero debido a una mala racha,vengo arrastrando unos atrasos de cuatro meses,y aunque ya la puedo seguir pagando mensualmente,esos atrasos aun no los pude quitar.

quisiera saber si puedo vender mi piso con esos atrasos ,comprometiéndome a pagarlos una vez vendido el inmueble,pues hay un posible comprador,pero ahora mismo me es imposible ponerme al día,me llega para pagar la hipoteca,pero no los atrasos ,con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola,y yo lo que necesito urgentemente es deshacerme del piso para poder pagar mis deudas.

En caso de que esto fuese posible,me gustaría saber que pasos debo seguir.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Hable con el banco para ver si está de acuerdo en autorizar la venta y perdonarle esos atrasos...

gracias,hablare.

de todos modos,yo no pretendo que me los perdonen ( perdonar ya no perdonan casi ni los curas...como para que perdone el banco ),los quiero pagar,pero para ello necesito vender el inmueble y eso es precisamente lo que no se si legalmente se puede hacer,venderlo con esos atrasos (yo pensaba si se podría hacer un documento ante notario donde yo me comprometiese a pagarlos una vez vendido el piso,para que el banco tuviese asegurada la deuda y así yo poder ponerlo en venta ,si no es a este comprador,a otro).

podría hacerse así?

no cometería ninguna falta si lo hiciese de esa manera?

solo de pende de llegar a un acuerdo con el banco?

es que no veo otra solución,

Gracias

Efectivamente, usted no comete una falta, es una cuestión de sentido común que usted enfoca con acierto. El banco tiene medios para exigirle a usted el cumplimiento de la cantidad restante, una vez vendido el piso. Piense no obstante, que tiene por delante el pago de la plusvalía, que no es moco de pavo.

De todos modos, es el banco el que debe consentir la venta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas