Compra venta vivienda hipotecada asumiendo la deuda

El piso donde vivo va a nombre de mi marido y suegro aunque solo lo paga mi marido. Después de casarnos decidimos ajuntar cuentas y por lo tanto pagamos la hipoteca a medias con lo cual nos interesa poner a mi nombre la mitad del piso. He hablado con el banco y me ha dicho que aunque cambie la escritura de la propiedad no hace falta tocar la hipoteca, que haga un contrato privado asumiendo la hipoteca(solo hace dos años que se paga la hipoteca). ¿Es correcto lo que voy a hacer o debería tener algo en cuenta? Se que deberé pagar los gastos de hacienda, notario, registro...

Respuesta
1

Si el banco no te dice nada y permite cambiar la propiedad, adelante, eso si, por lo que veo haréis un contrato de asunción de deuda, bien, es un documento privado, que bien podéis firmar ante notario, conlleva coste, pero sera mejor para los dos.

Los gastos, ya los has especificado bien, notario y registro fundamentalmente.

Una aclaración mas. Con ese contrato de asunción de deuda de cara hacienda soy yo la pagadora? es decir si por ejemplo el año que viene vuelven a poner la ley de desgravación de vivienda y deciden que los que compramos este año vivienda podemos desgravarnos me podre desgravar?

No, es un contrato privado entre el hipotecante principal y tu. Pero si estáis casados, haciendo declaración conjunta os podríais beneficiar, si bien, habitualmente, trabajando los dos, suele ser poco rentable la tributación conjunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas