Compraventa de vivienda de P.O de segunda mano. Información sobre tasaciones para hipoteca

Voy a comprar vivienda considerada de protección oficial, la finca tiene 10 años y algunos meses y yo la compro de segunda mano a un precio de 130.000 euros. El tema hipotecario esta muy mal en cuanto a dar solo el 80% de tasación o valor de compraventa, yo dispongo del dinero para el papeleo pero no el 20%del valor de compraventa. Escuche en la inmobiliaria que el valor de tasación de este piso a nivel legal es de 200.000 euros, por ser de protección oficial. Mi pregunta es, ¿el banco me dará el 80%sobre el valor máximo al que esta permitido vender la vivienda? ¿O realizará la tasación al precio de mercado actual? Porque en el caso de ser el 80% de tasación de 200.000 euros voy sobrada para pedir los 130.000€. No se si la tasación sobre pisos de protección oficial tiene alguna clausula que yo no entiendo y pueda beneficiarme de esto.

Mi renta del año anterior esta en 17.000€. Sin embargo ahora dispongo de muchísimos mas ingresos de renta.

{"Lat":41.4427263776721,"Lng":1.97719573974609}
Respuesta
1

El banco, solo le dará el 80% del valor de la operación o del valor de tasación, según la tasación realizada por la empresa de tasación que ellos le asignen ahora. Si usted compra por 100000 y esta tasada en 120000, solo le darán el 80% de 100000 €.

Si ha de tener en cuenta, que es posible que necesite autorización para realizar la venta del actual propietario, al tratarse de una VPO, pero tendrá que mirar exactamente que tipo de VPO es, para evitar problemas y gastos innecesarios, pues en algunos casos, tendrá que devolver la subvención, en otros solo tendrá que solicitar una autorización, etc...

El banco, solo tiene en cuenta los ingresos que usted pueda demostrar que tiene mensuales, para concederle el crédito hipotecario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas