Consulta hipoteca Madrid

Hola,

Estoy valorando adquirir una vivienda de segunda mano en Madrid capital; sería mi primera vivienda; tengo vistas un par de ellas. La que más me interesa cuesta 220.000€. Tengo pareja pero la vivienda e hipoteca iría a mi nombre. Cuento con unos ahorro de 80.000€, pero me gustaría reservar 30.000€ para hacer una pequeña obra y cambiar algunos muebles, de manera que dispondría de 50.000€ para hacer el primer pago, señal, gastos, etc.
Actualmente percibo un salario de 1800€ netos en 14 pagas, más unos 3000€ de bonus al año.
Me surgen algunas preguntas:
1. Sería viable encontrar una hipoteca? O me tengo que replantear todo?
2. De unas casa de 220.000€, los gastos para la compra suponen el 10%?
3. Existe algún % máximo del sueldo que me pueda hipotecar, o los bancos no miran eso?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1

En cuanto a los gastos si suponen el 10% depende de la CCAA, pues en cada una el % del impuesto de Transmisiones Patrimoniales es distinto a día de hoy, debería comprobarlo, bien sea Transmisiones patrimoniales o IVA en el caso de ser primera compra.

Lo habitual es que no se hagan cálculos con un porcentaje de endeudamiento superior al 60% del salario. El mercado bancario esta cambiando tanto en los últimos tiempos, que no se le puede decir nada, salvo que haga la prueba en varias entidades bancarias.

Ve viable la operación?

Las entidades, actualmente, no deberían dar créditos para operaciones de mas del 80% del precio de compra y siempre que según su situación familiar y de ingresos, cumpla con el 60%.

Por lo tanto, sin conocer todos sus datos económicos y familiares no se le puede indicar mas... En cualquier caso, le recomendamos se persone en su oficina habitual, y aporte la documentación económica para que le estudie las posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas